DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 7983
18 de agosto, 2010
DFOE-OP-0404
Ingeniero
Francisco Jiménez Reyes
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE (MOPT)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-OP-IF-12-2010, sobre el Sistema de
Administración de Puentes.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-12-2010, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados de un estudio efectuado en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes
(MOPT) sobre el Sistema de Administración de Puentes.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de
las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere
que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el
nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el
contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el
avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita,
son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma
injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se
fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez
agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la
imposición de las sanciones previstas ...
Fecha publicación: 24/08/2010
Fecha emisión: 19/08/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 7649
10 de agosto, 2010
DFOE-OP-0380
Ingeniero
Héctor Monge Montero
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Estimado señor:
Asunto: Remisión de los informes Nro. DFOE-OP-IF-10-2010 y DFOE-OP-IF-11-
2010, sobre la implementación de la resolución Nro. R-CO-26-2007 y de
la calidad de la información contenida en la Base de Datos del Consejo
de Seguridad Vial.
Me permito remitirle copia de los informes Nro. DFOE-OP-IF-10-2010 y DFOE-OP-
IF-11-2010, preparados por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en los
cuales se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Consejo de Seguridad
Vial, sobre el proceso de implementación de la normativa sobre tecnologías de
información establecida en la resolución Nro. R-CO-26-2007 y elementos básicos de la
gestión de TI y sobre la Gestión de Tecnologías de información efectuada por el Consejo
de Seguridad Vial respecto de la calidad de la información contenida en las bases de
datos institucionales y de la eficacia de los equipos móviles para la elaboración de boletas
de infracciones.
La información que se solicita en estos informes para acreditar el cumplimiento de
las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) fijados, a la Gerencia del
Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se
requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días
hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá
como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre
el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se ...
Fecha publicación: 18/08/2010
Fecha emisión: 10/08/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME Nro. DFOE-OP-IF-11-2010
10 de agosto, 2010
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA
ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE OOBBRRAASS PPÚÚBBLLIICCAASS YY TTRRAANNSSPPOORRTTEE
EESSTTUUDDIIOO SSOOBBRREE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEE TTEECCNNOOLLOOGGÍÍAASS DDEE IINNFFOORRMMAACCIIÓÓNN
EEFFEECCTTUUAADDAA PPOORR EELL CCOONNSSEEJJOO DDEE SSEEGGUURRIIDDAADD VVIIAALL RREESSPPEECCTTOO DDEE LLAA
CCAALLIIDDAADD DDEE LLAA IINNFFOORRMMAACCIIÓÓNN CCOONNTTEENNIIDDAA EENN LLAASS BBAASSEESS DDEE DDAATTOOSS
IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALLEESS YY DDEE LLAA EEFFIICCAACCIIAA DDEE LLOOSS EEQQUUIIPPOOSS MMÓÓVVIILLEESS PPAARRAA
LLAA EELLAABBOORRAACCIIÓÓNN DDEE BBOOLLEETTAASS DDEE IINNFFRRAACCCCIIOONNEESS
22001100
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................1
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ......................................................................................................... 1
1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ...................................................................................................... 1
1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ................................................................................ 1
1.4. ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ............................... 2
1.5. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ................................................ 2
1.6. COMUNICACIÓN PRE ...
Fecha publicación: 18/08/2010
Fecha emisión: 10/08/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 7650
10 de agosto, 2010
DFOE-OP-0381
Licenciada
Petey Solano Cerdas
Auditora Interna a.i.
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Estimada señora:
Asunto: Remisión de los informes Nro. DFOE-OP-IF-10-2010 y DFOE-OP-IF-11-
2010, sobre la implementación de la resolución Nro. R-CO-26-2007 y de
la calidad de la información contenida en la Base de Datos del Consejo
de Seguridad Vial.
Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle copia de los informes
Nro. DFOE-OP-IF-10-2010 y DFOE-OP-IF-11-2010, preparados por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en los cuales se exponen los resultados de un
estudio efectuado en esa entidad, sobre el proceso de implementación de la normativa
sobre tecnologías de información establecida en la resolución Nro. R-CO-26-2007 y
elementos básicos de la gestión de TI y sobre la Gestión de Tecnologías de información
efectuada por el Consejo de Seguridad Vial respecto de la calidad de la información
contenida en las bases de datos institucionales y de la eficacia de los equipos móviles
para la elaboración de boletas de infracciones.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dicha disposición se
ha cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle a esa
Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA
GERENTE DE ÁREA
MCU/MFJ/RRM/vas
Adjunto: Lo indicado
ce Área de Seguimiento de las Disposiciones ...
Fecha publicación: 18/08/2010
Fecha emisión: 10/08/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 7646
10 de agosto, 2010
DFOE-OP-0379
Ingeniero
Francisco Jiménez Reyes
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-11-2010, sobre la gestión de
Tecnologías de Información efectuada por el Consejo de Seguridad Vial
respecto de la calidad de la información contenida en las bases de datos
institucionales y de la eficacia de los equipos móviles para la elaboración
de boletas de infracciones.
Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-OP-IF-11-2010, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados de un estudio efectuado en el Consejo de Seguridad Vial, sobre la Gestión de
Tecnologías de información efectuada por el Consejo de Seguridad Vial respecto de la
calidad de la información contenida en las bases de datos institucionales y de la eficacia
de los equipos móviles para la elaboración de boletas de infracciones.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) fijados, a la Gerencia del
Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se
requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días
hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá
como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre
el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita,
son de acatamiento obl ...
Fecha publicación: 18/08/2010
Fecha emisión: 10/08/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME No. DFOE-OP-IF-10-2010
10 de agosto, 2010
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA
ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE OOBBRRAASS PPÚÚBBLLIICCAASS YY TTRRAANNSSPPOORRTTEE
INFORME SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
NORMATIVA SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN ESTABLECIDA EN
LA RESOLUCIÓN NRO. R-CO-26-2007 Y ELEMENTOS BÁSICOS DE LA
GESTIÓN DE TI EN EL COSEVI
22001100
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Página Nro.
RESUMEN EJECUTIVO.....................................................................................................................
1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 1
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ........................................................................................................ 1
1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ..................................................................................................... 1
1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ............................................................................... 1
1.4. ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO .............................. 2
1.5. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO................................................ 2
1.6. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .......................................... 2
1.7. GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO .............................................................................. 2
1.8. METODOLOGÍA APLICADA................ ...
Fecha publicación: 18/08/2010
Fecha emisión: 10/08/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 4922
27 de mayo, 2010
DFOE-OP-0263
Ingeniero
Francisco Jiménez Reyes
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-OP-IF-8-2010, sobre el estudio
relacionado con la evaluación del cumplimiento del Plan Nacional de
Desarrollo, período 2009, Sector Infraestructura y Transportes.
Me permito remitirle para su conocimiento el presente informe Nro. DFOE-OP-IF-8-
2010, preparado por esta Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte
de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) en la cual se consignan los
resultados del estudio realizado sobre la evaluación del cumplimiento del Plan Nacional
de Desarrollo, periodo 2009, en relación con el Sector Infraestructura y Transportes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El examen se realizó con fundamento en las competencias conferidas a esta
Contraloría General de la República en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política,
17 y 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, en otras leyes conexas y en atención al Plan Anual
Operativo del Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte. El estudio
se configura como parte del Macroproyecto “Evaluación de Resultados y Rendición de
Cuentas”, dirigido por el Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera
de la República de este órgano contralor.
El examen abarcó el análisis de los avances reportados en los informes remitidos
por el Rector del Sector Infraestructura y Transportes al MIDEPLAN, para el año 2009, así
como los informes elaborados por las instituciones que tuvieron bajo su res ...
Fecha publicación: 03/06/2010
Fecha emisión: 27/05/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010
30 de abril, 2010
T: (506)2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA
ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE OOBBRRAASS PPÚÚBBLLIICCAASS YY TTRRAANNSSPPOORRTTEE
INFORME DEL ESTUDIO SOBRE EL USO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS
AL LANAMMEUCR MEDIANTE LA LEY NRO. 8114 DE SIMPLIFICACIÓN Y
EFICIENCIA TRIBUTARIAS
22001100
T: (506)2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CCOONNTTEENNIIDDOO
RESUMEN EJECUTIVO ..........................................................................................................................
1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................................... 1
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ............................................................................................................................ 1
1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ......................................................................................................................... 1
1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO .................................................................................................. 1
1.4. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO ........................................................................... 2
1.5. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ................................................................................ 2
1.6. GENERALIDADES SOBRE LAS FUNCIONES ASIGNADAS AL LANAMMEUCR POR LA
LEY NRO. 8114..................................................... ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 3905
30 de abril, 2010
DFOE-OP-0219
Licenciado
José Alberto Moya Segura
Jefe, Oficina de Administración Financiera
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, que contiene los
resultados del estudio realizado sobre el uso de los recursos asignados al
LanammeUCR mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia
Tributarias.
Me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
del estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de
la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), sobre el uso de los recursos asignados al
mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que
esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre,
número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial
con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento
de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita,
son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 3907
30 de abril, 2010
DFOE-OP-0220
Ingeniero
Francisco Jiménez Reyes
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, que contiene los
resultados del estudio realizado sobre el uso de los recursos asignados al
LanammeUCR mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia
Tributarias.
Me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
del estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de
la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), sobre el uso de los recursos asignados
mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que
esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre,
número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial
con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento
de las disposiciones correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita,
son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en fo ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL